Licenciatura en Administración de Servicios de Salud
Duración: 2 años
Resolución: R.M N°136/2022
                
                 Perfil del Egresado
            
        Como Licenciado/a en Administración de Servicios de Salud contarás con las siguientes capacidades y herramientas:
- Diseñar e implementar planes estratégicos en instituciones de salud, tanto públicas como privadas, incluyendo la participación en el desarrollo de políticas públicas en salud orientadas a atender las necesidades de los usuarios.
 - Planificar, organizar, coordinar y controlar procesos relacionados con la gestión administrativa de servicios de salud.
 - Elaborar estrategias competitivas y funcionales orientadas a mejorar la eficiencia y eficacia de la organización, así como el nivel de salud al que acceden clientes-pacientes.
 - Liderar procesos de calidad en la gestión administrativa de servicios de salud, a través de la identificación de normas correspondientes, el desarrollo de estrategias adecuadas, la toma de decisiones y la ejecución de acciones vinculadas a las mismas.
 - Diseñar, organizar y coordinar las acciones de gestión del capital humano que aseguren equipos idóneos para mejorar la calidad de atención y los servicios que se ofrecen a los y las pacientes de instituciones sanitarias.
 - Desarrollar estrategias en torno a la implementación de soluciones basadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que contribuyan a la sostenibilidad y mejora en la calidad del sistema de salud.
 
                
                 Campo Ocupacional
            
        Algunos espacios y actividades en las que podés desempeñarte como profesional:
- Instituciones o entes de salud pública, privada, y obras sociales.
 - Adquirirás una mirada analítica para identificar e interpretar parámetros económicos del sector sanitario y su incidencia en las estrategias sustentables de la organización.
 - Serás capaz de gestionar el talento en las instituciones de salud, adaptando las acciones a las características del equipo de trabajo.
 - Entenderás el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su impacto, en el diseño de procesos que aplican a organizaciones del sector de la salud.
 - Podrás proponer alternativas de soluciones eficientes a los diferentes problemas del sector sanitario, centrando su interés en el cliente-paciente.
 - Conocerás y aplicarás herramientas efectivas de negociación en el segmento de las organizaciones de la salud.
 

                
                
            